Talento Diverso

Cinco tips para convertir las quejas en mejoras

Escuchar las inquietudes de los empleados se ha convertido en un elemento clave para generar compromiso entre los colaboradores, que tiene un impacto directo en los índices de productividad y disminución de la rotación.

  1. Abre canales de comunicación.Al hacerlo, la empresa envía a sus empleados el mensaje de que su opinión importa y que son valorados.
  2. ¿Formales o informales?Estos canales varían, según el tamaño de la empresa: desde una reunión cada viernes hasta encuestas de clima laboral.
  3. Evalúa prioridades.Clasifica las respuestas en un esquema de métricas y evalúa cuáles requieren una respuesta más rápida.
  4. Monitoreo y seguimiento.Es necesario involucrar a los líderes de los equipos en la comunicación transparente y frontal de los resultados de estos mecanismos.
  5. Capacita a los líderes.Las mejoras en las relaciones laborales de una empresa no son exclusivas del área de Recursos Humanos. Los líderes deben ser los encargados de comunicar las iniciativas y cambios a sus equipos, así como de darle el seguimiento oportuno.

FUENTE: expansion.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X