Por: George Thiess
Actualmente, las empresas deben realizar negocios alrededor del mundo para ser exitosas. Ante esta situación de competencia, las compañías tienen que contar con personal calificado que domine a la perfección el idioma de los negocios: el inglés. ¿Quiere conocer cuáles son los beneficios de ser bilingüe en el trabajo? Continúe leyendo.
En el ámbito profesional, el tener los conocimientos básicos del idioma inglés no es suficiente, ya que, hoy en día, tener un alto nivel de inglés es indispensable para los negocios.
Sin embargo, si aún no se encuentra completamente convencido de los beneficios de ser bilingüe en el trabajo, le presentamos una serie de razones para aprender inglés que le permitirán tomar una decisión:
Más oportunidades laborales
Existe una gran demanda de profesionales bilingües a nivel internacional. Por lo tanto, aquellos que no dominen el idioma inglés están perdiendo grandes plazas laborales en empresas de renombre, sobre todo porque en muchas empresas hablar inglés no es una opción, es un requisito.
Salarios más altos
Estadísticamente los profesionales que dominan el inglés, reciben un salario más elevado, entre un 30% y un 50%, que los que no hablan el idioma. ¡Sin duda alguna, este es uno de los beneficios de aprender inglés para el trabajo más fascinante!
Destacará entre la competencia
Si está optando por un nuevo puesto de trabajo, saber inglés es una gran ventaja; puesto que su perfil laboral será más atractivo frente a otros profesionales de su mismo rango, que no manejen el idioma.
Incrementa tus conocimientos
Este es uno de los beneficios de ser bilingüe en el trabajo más provechoso a nivel personal, ya que al hablar inglés podrás tener acceso a documentación especializada y actualizada acerca de tu profesión; puesto que el 75% de los estudios avanzados se encuentran en este idioma.
Más conexiones laborales
Los hablantes de inglés pueden compartir con facilidad con personas extranjeras, por lo cual podrá conocer nuevos colegas que pueden ser un puente para su crecimiento profesional.
Integración cultural
Una de las razones para aprender inglés es la ventaja de viajar al exterior para conocer otras culturas desde adentro (como un nativo más); además, le dará la posibilidad de compartir información, música, películas y otros temas de interés.
Escalar profesionalmente
Los altos cargos dentro de las empresas son ocupados por personal altamente capacitado, ya que, en el mercado internacional, establecer nexos estratégicos es una prioridad. Así que si usted desea progresar en su carrera esta es una de las razones para aprender inglés.
Luego de saber todo esto, esperamos que deje de ver el inglés como una barrera cultural. Es hora de hacer de este idioma un aliado. Crezca personal y profesionalmente, potencializando su perfil laboral y su círculo social. No pierda más tiempo y anímese a estudiar inglés para mejorar su situación financiera, ya que un puesto bilingüe o con requerimientos de inglés es mucho mejor pagado.